22 colegios ovetenses, más de 1.600 alumnos y alumnas

Desde el pasado 9 de enero y hasta el 10 de febrero, el “GATITOS TOUR” recorrió 22 colegios ovetenses y llegó a más de 1.600 alumnos y alumnas de los tres cursos de educación infantil transmitiendo empatía y respeto hacia los felinos. El taller de sensibilización se desarrolló en dos partes, cuentacuentos y manualidades, para explicar a los peques que los animales son seres vivos, con sentimientos, y debemos tratarlos bien.

El actual proyecto de gestión del Albergue Municipal de Animales que se puso en marcha desde el Ayuntamiento de Oviedo el pasado mes de Julio tiene una visión transversal del bienestar animal que no se queda solo en la gestión diaria de la instalación sino que pretende mejorar la calidad de vida presente y futura de los animales en el concejo y que paulatinamente sean cada vez menos los que se vean en la necesidad de ser atendidos en el albergue porque tengan una familia que los quiera y los cuide. Para ello, es fundamental llegar a los más pequeños inculcando la empatía y la tenencia responsable.
En esta ocasión la iniciativa, que se llevó a cabo de la mano de El Taller Animación Sociocultural, se centra en los felinos, unos animales más desconocidos para los niños que no conviven con ellos en sus hogares de lo que pueden ser los perros a los que ven habitualmente por la calle. El gato es un animal de compañía que actualmente se adapta mucho mejor a ciertas estructuras familiares de lo que lo hace el perro por cuestión de horarios, espacio, turnos laborales,… pero que tiene sus propias características y necesidades que hay que saber cuidar y respetar.